Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Uncategorized

AMLO pedirá perdón y va por justicia

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– El Presidente electo iba camino a su tierra sumamente consternado. Y no era para menos.

Acababa de escuchar, en carne propia, voces de madres y padres profundamente lastimados que le clamaban justicia por la muerte de sus hijas, hijos, su desaparición.

Fue una mañana nada tersa para el mandatario electo, Andrés Manuel López Obrador, durante el Segundo Diálogo por La Paz, la Verdad y la Justicia.

Las voces de reclamos se escucharon en el Centro Cultural Tlatelolco en la Ciudad de México: “¡Ni una más! ¡Ni una más!

¡Ni una asesinada más! No necesitamos dialogar, necesitamos encontrarlos… ¡Queremos que los encuentren! ¡Pónganse a trabajar! ¡Justicia, justicia! ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!”.

Con paciencia, el mandatario electo afirmó que durante su Gobierno se emprenderán los cambios necesarios para atender las demandas de justicia de las víctimas de la violencia y delitos en todo el país.

“La mayoría de los mexicanos decidió buscar un cambio verdadero, una transformación y eso es lo que nos tiene aquí, vamos, entre todos, a sacar a nuestro querido México de esta profunda crisis… Les aseguró que van a haber cambios, que “no va a ser lo mismo”, afirmó.

El diálogo se mantendrá durante la próxima administración federal y será la Secretaría de Gobernación la encargada de escuchar y cumplir con las demandas justa”.

Y fue más allá al señalar que pedirá perdón a las víctimas de la violencia y se comprometerá a la justicia “en todo lo que humanamente esté de su parte”.

“Olvido no, perdón sí, este es mi planteamiento. Respeto a los que dicen no al perdón ni al olvido, los entiendo, los comprendo, yo tengo otra convicción y podemos ponernos de acuerdo”, explicó el Presidente electo, quien reiteró que “el Gobierno va a ser del pueblo, con el pueblo y para el pueblo”.

“No le fallaré al pueblo, y cumpliré mis compromisos porque no tengo ningún compromiso con grupos de interés”, sostuvo López Obrador.

Asimismo, el mandatario electo aseguró que cambiará la política económica y se va a distribuir con justicia la riqueza de México.

Dijo que se atenderán las causas que originaron la violencia. Los jóvenes van a tener garantizado el derecho al estudio y al trabajo, van a tener la oportunidad de ingresar a una escuela, y agregó que habrá un diálogo permanente y aseguró que no es igual a los políticos corruptos.

Hizo un llamado a la población y a organizaciones civiles a la unidad y a evitar la división, la polarización y el sectarismo. “Tenemos que unirnos todos para que haya justicia”, dijo, y pidió que se le brindara ayuda al respecto.

López Obrador se comprometió a permitir la entrada al país a organismos internacionales para la verdad y la justicia, “queremos que todo sea transparente, por eso no tenemos por qué cerrarnos,todas las organizaciones de derechos humanos pueden entrar al país, son bienvenidas”.

Añadió que no será “tapadera” de nadie, de ningún funcionario cercano, amigo, familiar o compañero, por lo que en caso de alguna irregularidad serán sancionados pues el objetivo es terminar con la impunidad”.

Te puede interesar

Advertisement