A sepultar fantasmas del pasado

PERDIÓ SU MÁSCARA EN EL ANIVERSARIO 80 ANTE LA SOMBRA, Y NO QUIERE VIVIR OTRA AMARGA EXPERIENCIA

16

Ciudad de México.– A escasas horas de que se celebre la gran fiesta del 85 Aniversario del CMLL en la Arena México, Grupo Cantón tuvo la oportunidad de entrevistar en exclusiva a Volador Jr, quien, pese a su experiencia en este tipo de funciones, no deja de sentir nervios, pues precisamente en una de ellas perdió su máscara ante La Sombra.

DE NUEVO ENCABEZAS UN ANIVERSARIO ¿CÓMO TE SIENTES?

– Ya había estado en el Aniversario 80, pero ahorita es una responsabilidad más grande, más directa, con un pique que lleva muchos años con Rush; me siento contento y presionado a la vez, por la responsabilidad que llevo en este encuentro.

¿NO TE SIENTES EN DESVENTAJA ANTE LOS DOS RIVALES TAN FUERTES QUE LLEVAS?

– La verdad, Rush y Bárbaro Cavernario son dos elementos que estaba buscando desde hace tiempo, pero los quería uno por uno; sin embargo, pues se da con los dos y creo que no es justo para mi carrera que se me amontonen dos piques de este tamaño, porque no estamos hablando de cualquier luchador. El Bárvaro Cavernario ha picado piedra aquí y la verdad lo ha hecho muy bien, y Rush, no se diga, con su propio estilo, pero son dos luchadores muy aguerridos. Con esto no digo que mi pareja Matt Taven no sea un rival difícil, pero siendo honestos, él desconoce este tipo de eventos tan grandes y espero que ese día no lo traicionen los nervios.

¿POR QUÉ TAVEN, SIENDO TU RIVAL, SE INVOLUCRÓ EN ESTO?

– El día que recuperé el Campeonato Mundial Welter Histórico frente a Matt Taven, entró Rush a golpearme y amargarme mi festejo, y pese a que yo traía a mi sobrino de second, el que se animó a los golpes y eso fue Matt Taven.

NUEVAMENTE TE TOCA ENFRENTAR A UN MIEMBRO DE LOS INGOBERNABLES EN UNA LUCHA DE APUESTAS ¿A QUIÉN CONSIDERAS MÁS DIFÍCIL: A LA SOMBRA O A RUSH?

– Mis principales rivalidades se han dado con la facción de Los Ingobernables y no tengo nada con ellos, simplemente con La Sombra se dio un pique también muy bueno y dimos grandes luchas, porque es un gladiador de mucha calidad, pero de Rush no puedo opinar lo mismo, no tiene ni tantito de lo que tiene La Sombra, que sea Ingobernable no quiere decir que sea bueno, porque son diferentes y Bárbaro Cavernario no es Ingobernable.

PERDISTE LA MÁSCARA EN UN ANIVERSARIO Y CONTRA OTRO INGOBERNABLE ¿NO TEMES A TUS FANTASMAS DEL PASADO?

– La verdad no estoy preparado para perder, hasta la fecha todavía sigo en ese trance por haber perdido mi máscara, estoy en shock. Todavía no asimilo esa parte, creo que lo voy a hacer hasta el día que llegue aquí a la Arena, me meta a los vestidores y me relajé un poquito, porque es algo muy difícil, con la máscara duré ocho años y con la cabellera llevo como seis. No es fácil para los que tienen el cabello largo cuidarlo, hay que hacerle tratamientos especiales, que no te huela mal, como a unos, yo no voy a decir a quién, pero hay que tener un poquito de higiene y, asimismo, se va valorando la cabellera, pero si la llegara a perder, habría que darle una pausa a todas las rivalidades que he propuesto y seguir trabajando sobre mí, y que no me pase lo mismo que me pasó cuando perdí la máscara, porque sí me deprimí muchísimo. No quiero caer en ese tropiezo otra vez.

¿QUÉ PASARÁ SI VUELVES A PERDER O SI GANAS?

– Quiero terminar con la mano en alto en este 85 Aniversario y después festejar, porque es algo que he estado buscando toda mi carrera. Ya le gané a un luchador como el Negro Casas, eso fue un plus para mi vitrina, el enfrentarme a un señorón de la lucha libre y aparte ganar su cabellera. Creo que este es el mejor momento para consagrarme como luchador, no va a ser una máscara, sino dos cabelleras importantes y en un Aniversario, aunque no somos favoritos, eso me llena de coraje para echarle muchas ganas y salir con todo esta noche.

FINALMENTE, PASE LO QUE PASE HOY ¿SEGUIRÁ LA RIVALIDAD ENTRE LA FAMILIA REAL Y LA DINASTÍA MUÑOZ?

– Son cosas que han metido y nos hemos metido entre nosotros de demostrar qué familia es mejor, pero yo no lo voy a decir, ni lo voy a juzgar, la gente lo sabe. Sin menospreciar a los muchachos: Místico, Dragón Lee, a La Bestia del Ring y a Rush, nosotros hemos picado más piedra y todo lo que hemos ganado aquí, lo hemos disfrutado con mucho más gusto.