Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Triunfan trabajadores capitalinos frente a la imposición de Morena

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– La unidad, la libertad sindical y el rechazo a la imposición de Morena, triunfó en la Sección 24 del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), porque los trabajadores de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), delegaciones (alcaldías) e Instituto de las Mujeres, decidieron con su voto libre y secreto darle el triunfo a Rubén Flores Quintero, frente a Elizabeth Sánchez Hernández.

De acuerdo con el conteo final, Rubén Flores obtuvo 477 votos, Elizabeth Sánchez (candidata de Morena) 278 votos, Jersson Isaac Rodríguez, 144 votos, cinco fueron anulados, sufragando el 92 por ciento del padrón.

Consultados por Grupo Cantón, los trabajadores de la JLCyA, manifestaron que su voto fue por el no a la pérdida de salario, horas extras, guardias, pasajes y mejorar las Condiciones Generales de Trabajo.

Manifestaron que se buscó a un líder que los guíe para defender la plantilla laboral y para que haya más contrataciones, sin imposiciones, ni bajo el yugo de un partido político ni menos de resentidos, esbirros, esquiroles y traidores al SUTGCDMX.

Al conocer los resultados finales, manifestaron su júbilo así: “Viva la Clase Trabajadora, no a recortes ni despidos, más estabilidad laboral y no a la privatización de los servicios”.

Manifestaron su beneplácito por cerrarle la puerta al alcalde electo de Iztacalco, Armando Quintero, y la diputada local electa Lourdes Paz, ambos de Morena, quiénes en plena violación a la autonomía de la Sección 24, llevaron de la mano a su candidata Elizabeth Sánchez, quién en plena subordinación hasta utilizó los colores del partido Morena.

El candidato ganador a la secretaría general de la Sección 24, Rubén Flores Quintero, anunció que después de que los 979 trabajadores de la JLCyA, de delegaciones (alcaldías) y del Instituto de las Mujeres, decidieron con su voto quién los dirija en los próximos tres años, ahora se dedicará a buscar a Jersson Issac Rodríguez y Elizabeth Sánchez Hernández, para unirse y todos en unidad luchar para que continúe la estabilidad laboral, que las condiciones generales de trabajo no se reduzcan y, lo más importante, mantenerse atentos ante la transformación de la Junta a tribunal en materia laboral, sin que ningún trabajador sea despedido o pierda alguna conquista salarial y social.

Recordó que en la junta local, delegaciones (alcaldías) e Instituto de las Mujeres, el 60 por ciento de la base trabajadora son mujeres. “A ellas los usuarios las consideran más honestas y más responsables”. Ese es el rostro del Gobierno de la ciudad, dijo.

Asimismo, agregó que los 42 secretarios generales seccionales del SUTGCDMX, deberán ser actores importantes en los cambios que se realicen a la Ley del Trabajo para la Ciudad de México.

Confió en que la próxima jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, al igual que el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador quién fue un compañero cuando gobernó la Ciudad a principios del siglo, respeten la vida interna de las 42 secciones y del SUTGCDMX.

Rubén Flores Quintero, próximo Secretario de la sección 24 del SUTGCDMX, precisó que los trabajadores son institucionales, solidarios y participativos, pero sin que ningún partido político o autoridad se entrometa en cuestiones que solamente compete al gremio.

Expuso que si las autoridades capitalinas y los partidos políticos del color que sean, respetan la vida interna del SUTGCDMX, la ciudad y los capitalinos saldrán ganando porque en unidad, todos brindarán su experiencia y fuerza de trabajo para ofrecer los servicios que diariamente otorga el Gobierno capitalino.

Te puede interesar

Advertisement