Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

100% Deportes

Los morenos

Visitas

En los pasillos del mismo partido Morena, se dice que todos los que ostentan un cargo en la CDMX, están utilizando cartuchos quemados del SUTGCDMX, para buscar el control de la organización sindical más grande de la Ciudad y de paso empezar a tejer su candidatura a otro cargo de mayor peso e importancia.

Esos cartuchos quemados de la mano del exsecretario del Único, José Medel, pretenden entregar documentos y peticiones al nuevo Congreso durante su instalación el lunes 17 de este mes.

Eso ha calado hondo entre la base trabajadora, por lo que anunciaron que ellos también pueden movilizarse para entregar peticiones institucionalmente.

El meollo del asunto, es que la maniobra morena, está provocando que los trabajadores al servicio de la CDMX, se unan para rechazar cualquier injerencia de ese partido a su vida interna.

Por lo pronto, ya dieron la primera muestra de unidad, con un rotundo rechazo a la candidata de Morena (Elizabeth Sánchez Hernández), a la Secretaría General de la sección 24.

Sabedores de que si Morena logra infiltrarse a la vida interna de las 42 secciones del SUTGCDMX, los trabajadores anunciaron que saldrán a la calle para rechazar injerencias externas y para proponer la reelección de sus líderes seccionales, con la consigna de hacer un frente y rechazar cualquier intento por reducirles prestaciones sociales y salarios en aras de la austeridad.

Lo importante aquí, es que los 185 mil trabajadores al servicio de la Ciudad, no están dispuestos a que les quiten un solo peso de su salario, porque es poco y no se pueden dar el lujo de reducirlo.

Llama la atención que ante más intentos de morenistas por desestabilizar a la organización sindical más grande de la Ciudad, los trabajadores no se han dejado engañar uniéndose para repeler a cartuchos quemados que cuando ejercieron algún cargo, lucraron para beneficio propio. Así o más claro.

Te puede interesar

Advertisement