Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

100% Deportes

Ilusión renovada

Visitas

Las Vegas, Nevada.– “Tengo mucho que ganar y nada que perder”, suena a lugar común, de hecho lo es, pero el andar de Moisés Fuentes, quien enfrentará en la velada Canelo vs Golovkin 2 al por mucho tiempo considerado mejor Libra por Libra del planeta, Román Chocolatito González, siempre fue así.

El boxeador capitalino, quien tiene ante sus puños una nueva batalla con ese toque estelar que produce el simple hecho de estar en la Ciudad del Juego, acepta que esto puede modificar una historia que ha estado inmersa en varios altibajos.

Del otro lado, Chocolatito, quien de igual manera busca regresar a los planos estelares, después de caer en par de ocasiones ante Srisaket Sor Rungvisai Nakonl, la última por nocaut, igual entiende que ante un rival como Moi sus bonos podrían recargarse.

Y es Fuentes, después de la conferencia de prensa, como uno de los protagonistas de las batallas de respaldo, quien habla en entrevista para Grupo Cantón de este compromiso, valedero para reinventarse.

“Es un sueño cumplido, otra de mis metas cumplidas, estoy muy agradecido con la vida, con Dios, vamos a echarle muchas ganas, vengo bien preparado con el equipo, donde me hice Campeón Mundial, con el equipo Barrera”, dice de entrada el exmonarca de Peso Paja de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), de esta opción de también reinstalarse en un sitio que ya palpó.

¿ESTA REYERTA LA VEZ COMO UNA ÚLTIMA LLAMADA EN TU CARRERA ARRIBA DE LOS CUADRILÁTEROS?

– No, la verdad no. Mucha gente, porque sí me lo ha preguntado: ‘Moi, ya te vas a retirar’; no, no me voy a retirar, porque tengo 31 años, me va a todo dar en el boxeo, gano lo que nunca voy a ganar, así que todavía tengo hambre, y vamos a ganar esta pelea, ganando esta pelea vienen mucho más cosas para mi carrera.

¿FUE UN ANUNCIO SORPRESIVO EL QUE ENFRENTARÍAS A ROMÁN, POR QUÉ ACEPTARLO TAN DE REPENTE?

– Fui ya dos veces Campeón Mundial, vengo de Peso Paja, Ramón González la misma historia, viene de ser Paja, Minimosca, entonces yo creo que vamos a acomodarnos, el estilo de los dos es siempre ir hacia adelante, entonces va a ser una buena pelea.

¿CÓMO ESTÁS FÍSICAMENTE, CÓMO VAS CON LOS KILOS, CÓMO LLEGAS A ESTE COMBATE?

– Con el peso bien, no tendré problemas, regresé con el equipo Barrera, fue una de las mejores decisiones que he tomado, así es que vamos a echarle muchas ganas.

¿CHOCOLATE Y MOI PUEDEN ROBARSE LA NOCHE EN UNA CARTELERA TAN ESPERADA?

– Me conocen, saben que soy de choque, voy para adelante, tiro y tiro, lo mismo que mi oponente, así que podemos robarnos la noche.

¿LE PODRÍAS DECIR A LA GENTE QUE APUESTE POR EL MOI FUENTES?

– Señores, somos mexicanos, 15 de septiembre, tienen que estar conmigo, lo digo como buen mexicano, tienen que estar conmigo, apóyenme y mándenme una buena vibra.

Te puede interesar

Advertisement