Ex de la Guzmán con adeudo millonario

221

Este próximo sexenio, Pablo Moctezuma rendirá cuentas ante Roberto Morales, a quien estafó con un restaurante

PABLO MOCTEZUMA, ex­pareja de Alejandra Guzmán y padre de Frida Sofía, podría ir nuevamente a la cárcel por el delito de fraude calificado como sucedió en el 2012, cuan­do estuvo detenido por quince días en el reclusorio norte. Y es que el victimario, el empresario Roberto Morales, hoy en día está decidido a reabrir el caso para que de una vez por todas Moctezuma vaya a prisión o le pague los 5 mdp que le quedó a deber por la venta fraudulenta de un restaurante que se ubica­ba en Reforma Lomas. En exclu­siva para GRUPO CANTÓN, el empresario Morales compartió desde su gabinete que sólo espera que empiece el nuevo sexenio para que se reactive la denuncia que inició desde el 2010 en contra de la ex pareja de Alejandra Guzmán.

“Se amparó Pablo en el 2012, solo estuvo detenido 15 días, ahí quedaron las cosas y no ha­bía avanzado la demanda a más. Aproximadamente me quedó a deber 5 mdp, Pablo se hizo el lo­co, y con el actuar de nuestras autoridades fue un caso que se fue quedando en el olvido. Pero espero que con el nuevo sexe­nio las cosas cambien”, expresó.

Don Roberto cree que sus abogados no actuaron correcta­mente: “Creo yo que mis aboga­dos no le dieron el seguimiento apropiado, Pablo no me ha pa­gado un peso. Tengo entendido que Pablo siempre trabaja con el mismo modus operandi, po­ne un restaurante, vende las ac­ciones y después no cumple con ninguno de los acuerdos que hi­zo con los inversionistas, hace fraude”, dijo.

Además, Roberto agregó: “Conocí a Pablo cuando esta­ba vendiendo mi restaurante de Reforma Lomas, se hizo mi so­cio, pero no conocía sus ante­cedentes delictivos, de haber sabido, nunca me hubiera me­tido con esta persona. Esto se ha convertido en una tortura a través de todos estos años, por­que la justicia no siempre es la adecuada para la parte afectada y por eso, él terminó zafándose de una u otra manera de esta si­tuación”, finalizó.