Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Diputados aprueban ley para bajar sueldos a servidores públicos

Visitas

México.- El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 433 votos a favor, 9 en contra y una abstención, en lo general, la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, minuta turnada por el Senado de la República el 8 de noviembre de 2011.

Esto ara cumplir una de las promesas de campaña de Andrés Manuel López Obrador en la que ningún funcionario público pueda ganar más que el presidente de la República.

“La Cámara de Diputados aprobó a las 14:56 horas iniciar de inmediato la discusión de la minuta del Senado que expide la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, para que ninguno de éstos gane más que el Presidente de la República.

“El Pleno avaló su discusión en votación económica, la presidenta de la Mesa Directiva en funciones, Dolores Padierna Luna, dijo que se dispensaba la lectura y el debate inició con una moción suspensiva que presentó la diputada Claudia Pastor Badilla (PRI), la cual fue rechazada”, informó el poder legislativo.

Cabe mencionar que esta nueva ley es reglamentaria de los artículos 75 y 127 de la Constitución Política y consta de 17 artículos divididos en cinco capítulos.

Te puede interesar

Advertisement