Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

México

Aprueba Senado acuerdo para exhortar a SEP a cancelar evaluación docente

Visitas

México.- Durante la sesión de este jueves en el Senado de la República, el pleno aprobó un Punto de Acuerdo que exhorta a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a cancelar la evaluación a los profesores programada del 3 al 25 de noviembre próximos.

Con 58 votos a favor, 33 en contra y 12 abstenciones, este exhortó fue propuesto por la senadora de Morena Blanca Estela Piña, en el que solicitó al presidente de México, a la Secretaría de Educación y al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) a también todo proceso de evaluación para el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia de las y los maestros.

Ricardo Monreal advirtió que lo que Andrés Manuel López Obrador prometió en campaña sobre la educación, la bancada en el Legislativo lo cumplirá.

“Les puedo decir con toda honestidad que sí estamos preparando la reforma, que sí vamos a ir a fondo y que probablemente vayamos hasta la reforma constitucional al tercero, que modificaron en esa ocasión. No queremos engañarlos, esa es nuestra, no podríamos nosotros cambiarla en la campaña y ahora en la tribuna, no queremos simular, sí vamos a ir a fondo, si es necesario vamos a abrogar todo el contenido de la Reforma Educativa y vamos a partir de cero”, dijo Ricardo Monreal.

Te puede interesar

Advertisement