Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

A 50 años de la Marcha del Silencio, estudiantes se manifiestan en calles de CDMX

Visitas

México.- “Si no hay justicia para los estudiantes, que no haya paz para las autoridades”, fue la consigna que lanzaron estudiantes durante la manifestación de este jueves, 50 años después de la Marcha del Silencio.

Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de otras instituciones educativas se reunieron en el Museo de Antropología e Historia para dirigirse al Zócalo de la Ciudad de México para emprender una marcha en la que buscan que se acabe la violencia contra la comunidad estudiantil.

Foto: Daniel Moncada

Esto tras los hechos suscitados en la explanada de Rectoría, donde un grupo porríl agredió a alumnos del CCH Azcapotzalco, impidiendo su manifestación en contra de medidas tomadas por la dirección del plantel de manera arbitraria.

Además de un colectivo que pedía justicia por el asesinato de Miranda Mendoza Flores, estudiante de 18 años del CCH Plantel Oriente.

Con pancartas y banderas, los jóvenes emprendieron esta marcha que en términos generales se lleva a cabo sin incidentes.

A lo largo del trayecto y bajo una leve lluvia amenazante, las muestras de apoyo a los universitarios continuaba con la incorporación de simpatizantes y estudiantes, con quienes formaron una gran columna de miles de manifestantes.

Foto: Daniel Moncada

Te puede interesar

Advertisement