Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Vivir Bien

Tratamientos capilares

Visitas

Hola amigos de Diario Basta, esta semana les hablaré de los tratamientos especializados para el cabello que en el Instituto de cirugía plástica tenemos para ti. Empezaré por el más radical de ellos que es el injerto capilar, el cual consiste en la donación de cabello de una zona del cuero cabelludo a otra en donde la densidad del cabello no es tan abundante. Existen 2 técnicas: FUT (Follicular Unit Transplant) que consiste en la resección de una tira de piel cabelluda que posteriormente es injertada y FUE (Follicular Unit Extraction) mejor conocida como micro injerto de cabello en el que se injerta pelo a pelo.

Los candidatos ideales son personas de cualquier edad con disminución de volumen de cabello o que deseen aumentarlo en zonas específicas. La valoración determina si es momento de hacer un injerto capilar o comenzar un tratamiento preventivo como uno con células madre (aumentan la densidad capilar, grosor del pelo, detienen su caída, se necesitan 6 sesiones separadas entre ellas por 21 días) y nutrición células de Filorga (aporta 53 vitaminas, minerales y aminoácidos al cuero cabelludo, consta de 5 sesiones separadas entre ellas por 15 días a un mes). El injerto capilar se realiza con una sedación ligera y anestesia local. La duración del tratamiento depende de la cantidad de folículos que se injertarán y puede variar entre 4 y 8 horas.

Es muy importante el seguimiento que se da después del procedimiento de micro injerto. Al paciente se le darán indicaciones de limpieza y agendarán revisiones. el resultado final se ve al año de realizado.

Te puede interesar

Advertisement