Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Se reunirán equipos de transición de CDMX con 16 alcaldes electos

Visitas

Para facilitar la transición también en las nuevas alcaldías, los equipos de transición tanto de entrega, encabezado por el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Guillermo Orozco Loreto, como de recepción que representa Rosa Icela Rodríguez Velázquez, anunciaron que convocarán a los alcaldes electos para sostener una reunión antes de que ingresen a su cargo el próximo 1 de octubre para apoyarlos en este cambio.

El objetivo es darles facilidades en términos administrativos, legales y financieros como los requisitos para designar funcionarios públicos en las alcaldías, se revise la ley de alcaldías, generarles herramientas para que cierren bien el año fiscal, así como atender sus inquietudes, entre otras cuestiones.

Esto en correspondencia a que, en días anteriores el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, había instruido dicho encuentro.

“He pedido al secretario de Gobierno que esté atento para apoyar tanto a las instancias delegacionales o a los delegados que salen, como a las nuevas y nuevos alcaldes; decirles que he previsto convocar, invitar a las nuevas y nuevos alcaldes para tener una reunión a la brevedad”, expuso el mandatario capitalino.

Respecto de ello, Orozco Loreto, subrayó que los temas que se buscarán tratar y compartir con los nuevos alcaldes serán, principalmente, Finanzas, Seguridad Pública y Gobierno. Asimismo, expresó que se analizará si el Jefe de Gobierno podrá acudir a dicha reunión.

Añadió que en otros temas de esta mesa de transición, se acordó crear una Secretaría Técnica por ambas comisiones para generar una plataforma donde se colocará la información que se genere en estas reuniones de trabajo, que se espera esté disponible en próximos días para ser consultada; en consecuencia al acuerdo que tuvieron el Jefe de Gobierno y la Jefa de Gobierno electa respecto a generar este proceso con una gran transparencia.

Por parte de la comisión receptora, Rosa Icela Rodríguez señaló que la cuestión pendiente de la Subsecretaría de Administración y Capital Humano en lo referente a las nóminas, estructuras, honorarios y personal operativo, que solicitó la Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo, ya fue entregada la información el pasado 5 de septiembre y, actualmente, sigue en proceso de revisión.

Sostuvo que, además, aún están pendientes por parte de la Comisión Receptora las reuniones entre servidores públicos de la Contraloría, de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia, una vez que se tengan los nombramientos para que se puedan integrar de inmediato a los trabajos de transición.

En cuanto a los avances en estas reuniones que llevan de transición, enfatizó que se está analizando la información por las áreas y, según surjan dudas, se irá solicitando más informes para subsanar inquietudes y al momento, se están llevando conforme a lo planeado.

“Señalar expresamente que ha habido muy buena disposición por parte del gobierno del doctor Amieva y agradecer la colaboración de los integrantes de esta Comisión de Entrega. Entendemos que el país cambió el primero de julio y esta ciudad también estamos dispuestos a no soslayar ningún tema que sea de interés de la ciudadanía”, afirmó.

Al momento se han realizado 56 reuniones por los entes correspondientes en la transición, donde 18 de 20 de éstos, ya establecieron su programa de trabajo.

Te puede interesar

Advertisement