Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa dialogarán con universitarios

Visitas

En el contexto de un incipiente movimiento estudiantil marcado fuertemente por el rechazo a la violencia, y a casi cuatro años de la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa; los padres de los desaparecidos por elementos de seguridad del Estado coludidos con el narcotráfico, dialogarán con estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

La Facultad de Filosofía y Letras volvió a paro tras una asamblea estudiantil celebrada el pasado lunes, mismo día que la UNAM informaba en sus comunicados que se normalizaba la actividad académica.

El diálogo entre los estudiantes inconformes y los padres aún no resignados, se dará a las 4:00 pm en el Foro José Revueltas, de dicha facultad, con la intención de fortalecer el movimiento estudiantil, recordando siempre la desaparición de sus compañeros normalistas desde septiembre de hace 4 años, para buscar una resolución tanto de su caso, como a las exigencias a las que alude ahora la comunidad universitaria.

Las actividades sociopolíticas estudiantiles dentro de la máxima casa de estudios hicieron efervescencia desde el pasado 3 de septiembre, día de la represión porríl en contra de los estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Azcapo.

Según la columna Estrictamente Personal del pasado lunes de Raymundo Riva Palacio publicada en El Financiero, el presidente Enrique Peña Nieto solicitó a las autoridades en la materia a “que no vaya extenderse hasta el 2 de ocutbre”, este movimiento estudiantil que se da en el marco de la conmemoración de los 50 años de la represión del 68 por parte del gobierno del priista Gustavo Díaz Ordáz.

Extraoficialmente, los estudiantes de diversas facultades se están organizando para que sea lo contrario a lo que solicitó el actual presidente constitucional.

 

 

Te puede interesar

Advertisement