Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

CDMX

Lluvias nocturnas provocan anegaciones mayores en 4 delegaciones

Visitas

Debido a las intensas lluvias registradas durante la noche de ayer en diversos puntos de la capital del país, el Gobierno de la Ciudad de México realizó labores para atender las anegaciones que se han reportado en calles, avenidas e inmuebles, principalmente de las delegaciones Benito Juárez, Álvaro Obregón e Iztacalco.

Brigadas de las secretarías de Protección Civil, de Seguridad Pública (SSP), de la Agencia de Gestión Urbana (AGU) y del H. Cuerpo de Bomberos, atendieron reportes derivados por las fuertes precipitaciones pluviales en la CDMX.

Personal del Sistema de Aguas (SACMEX) apoyó con equipos hidroneumáticos, camiones de emergencia y brigadas en calle, para abatir los niveles de agua en las vialidades afectadas, así como en los domicilios.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) suspendió durante aproximadamente 25 minutos las operaciones de despegue y aterrizaje debido a la fuerte lluvia. Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) implementó marcha de seguridad en la red para evitar accidentes.

La Secretaría de Protección Civil actualizó la Alerta Naranja hasta las 22:00 horas por intensificación de zona de tormenta en las delegaciones Benito Juárez y Cuauhtémoc; se mantiene en Álvaro Obregón e Iztapalapa, pues la cantidad de lluvia podría alcanzar hasta 49 milímetros (mm).

Continúa Alerta Amarilla en Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

La dependencia informó que los valores máximos de lluvia en milímetros registrados hasta las 20:20 horas en algunas colonias de Benito Juárez es de hasta 46 mm, en Álvaro Obregón casi de 40 mm y en Cuauhtémoc de alrededor de 36 mm.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informa que sigue la lluvia de manera generalizada en la mayor parte de la CDMX.

En la Álvaro Obregón se anegó en Bajo puente Dr. Alfonso Caso Andrade y Calzada Luz y Fuerza, colonia Las Águilas Sección Hornos; en Barranca del Muerto y Periférico, colonia Merced Gómez; también en Manuel M. Ponce y Abundio Martínez, colonia Guadalupe Inn y en Periférico con Dr. González Herrejón, colonia Merced Gómez.

En la Benito Juárez, los puntos anegados fueron: Adolfo Prieto y San Lorenzo, colonia Del Valle Sur, Calzada de Tlalpan y Justina, colonia Nativitas, Eleuterio Méndez y Rumanía, colonia San Simón Ticumac, Periférico y Molinos, colonia Mixcoac, Eje 4 Sur y Tlalpan, colonia Moderna, Av. Insurgentes y Filadelfia, colonia Nápoles, María y Eje 6 Sur, colonia Nativitas, Adolfo Prieto y San Lorenzo, colonia Centro Urbano Presidente Alemán; y en Irolo y Morelos, colonia María del Carmen.

En la delegación Iztacalco se anegó en Playa Pie de la Cuesta y Av. Presidente Plutarco Elías Calles, colonia Militar Marte, en Añil y Circuito Interior, colonia Granjas México; también en Río Churubusco dirección Sur y Carlos Juan Finlay, colonia Inpi Iztacalco, Calzada Ignacio Zaragoza y Oriente 233, colonia Agrícola Oriental y en Viaducto Río de la Piedad y Oriente 217, colonia Cuchilla Agrícola Oriental.

En Tlalpan los puntos anegados por la lluvia fueron en Bajada de agua en Sabino y Seiba, colonia Vistas del Pedregal,  y en Bajada de agua Av. Bosques y Liquidambar, colonia Bosques del Pedregal.

En Coyoacán, se anegó en Periférico y México 1968, colonia Olímpica, y en Añil y Circuito Interior, colonia Granjas México.

También hubieron inmuebles afectados en

· Zacahuitzco número 13 y Calzada Tlalpan, colonia María del Carmen, Benito Juárez.

· Normanda número 60 y Lourdes, colonia Zacahuitzco, Benito Juárez.

· Rafael Martínez número 69 y Luis Braille, colonia Independencia, Benito Juárez.

· Plutarco Elías Calles número 1320 y Playa Encantada colonia Nativitas, Benito Juárez.

· Cumbres de Maltrata número 145 y Eje Central colonia Narvarte Oriente, Benito Juárez.

· Pampas y Manuel Gutiérrez, colonia Moderna, Benito Juárez.

· Rómulo O´Farril y Jalalpa, colonia Progreso, Álvaro Obregón.

· Av. Presidente Plutarco Elías Calles y Eje 6 Sur, colonia Reforma Iztaccíhuatl, Iztapalapa.

“Es importante que la población se mantenga pendiente de los avisos y alertas que emitan las autoridades a través de las cuentas de Twitter de Protección Civil @SPCCDMX y del C5 @C5_CDMX. Para recibir ayuda, asesoría o realizar un reporte, contactar el número de emergencias 911, o bien por medio de la aplicación móvil “911 CDMX”, que brindan atención las 24 horas”, informa el gobierno de la ciudad.

Te puede interesar

Advertisement