Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Lluvia con granizo en centro, sur y poniente de la capital

Visitas

La Secretaría de Protección Civil informó que se registra lluvia con granizo en el centro, sur y poniente de la Ciudad de México.

También reportó que las precipitaciones han ocasionado la caída de al menos un árbol sobre Barranca del Muerto esquina con Periférico, colonia Merced Gómez, delegación Álvaro Obregón.

La dependencia capitalina indicó que se actualizó la alerta amarilla por desarrollo de zona de tormenta en Iztapalapa y que se mantiene en Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, por lo que se prevé lluvia entre 10 y 29 milímetros, viento de 30 a 49 kilómetros por hora y granizo de las 16:30 a las 22:00 horas.

A su vez, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México puntualizó que hay un encharcamiento sobre Antonio Delfín Madrigal y Avenida Del Imán, colonia Ciudad Universitaria en Coyoacán; uno más en Cerrada Aniceto Ortega y Félix Cuevas, colonia Del Valle Sur, en Benito Juárez, y en Eleuterio Méndez y Canarias, colonia San Simón Ticumac, en la misma demarcación.

En su cuenta de Twitter @C5_CDMX, informó de una inundación sobre los carriles laterales de Periférico y México 1968, colonia Unidad Habitacional Olímpica, en Coyoacán; así como en Palenque y Chichen Itza, colonia Letrán Valle, Benito Juárez.

Subrayó que hay otras anegaciones; una en Mayorazgo de Solís y Popocatépetl, colonia Xoco, en Coyoacán, y otra en Avenida Pedro Henríquez Ureña y Tenejac, colonia Pedregal de Santo Domingo, en la misma delegación.

El organismo capitalino alertó a los automovilistas no pasar sobre la lateral de Periférico (dirección poniente) y Calzada de Tlalpan, colonia Belisario Domínguez, en Tlalpan, ya que hay una inundación, a lo igual que en División del Norte hacia el sur y Tenayuca, colonia Letrán Valle, Benito Juárez, y en Periférico y Coscomate, colonia Bosques de Tetlameya, en Coyoacán.

También en Avenida Universidad hacia el sur y Cerro Acasulco, colonia Altillo Universidad, en Coyoacán.

Con información de Notimex.

Te puede interesar

Advertisement