Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

100% Deportes

Evacúan a poblanos por fuga de gas; ya fue controlada

Visitas

Tras el registro de una gran fuga de gas en el estado de puebla, al menos nueve colonias fueron evacuadas esta mañana.

La falla se registró en la colonia Jorge Murad, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y de Protección Civil.

El Gobernador Antonio Gali informó que la Secretaría de Seguridad Pública suspendió las clases en escuelas de la zona como medida de precaución.

“Todas las actividades laborales y escolares en la zona de Villafrontera, Central de Abasto y Camino a Tlaltepango quedan suspendidas”, advirtió Protección Civil.

Por su parte, Pemex precisó que la fuga se presentó en un ducto de gas, y que su personal trabaja con apoyo de bomberos. La empresa señaló que es probable que el desperfecto se haya ocasionado por una toma clandestina.

También se informó que la Secretaría de Salud trabajó para evacuar a 180 pacientes internados en el Hospital Norte de Puebla.

Controlado

Protección Civil estatal y municipal informaron que la fuga de gas que se registró este miércoles en esta ciudad fue controlada, sin embargo el regreso a sus hogares de las personas que fueron evacuadas será hasta que la autoridad lo determine.

“A las 8:42 horas, se controla la fuga de gas en la zona de camino a Tlaltepango. Se recomienda un mínino de 2 horas para el restablecimiento de servicios y el regreso a sus domicilios”, se informó vía twitter.

A su vez, Protección Civil estatal en su cuenta @PC_Estatal señaló que la fuga de gas del ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) ha sido sellada y nadie puede regresar aún a sus viviendas y podrán hacerlo hasta que se indique y continúan las labores.

 

Te puede interesar

Advertisement