Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

En quiebra UAEM, universitarios y rector marchan

Visitas

La mañana de hoy, un contingente de más de 40 mil universitarios marcharon a lado de su rector, Gustavo Urquiza Beltrán, por el quiebre financiero de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Con esta mega movilización en la capital de Morelos,, fue con la intención de exigir al gobierno local de Graco Ramirez, tanto al federal, presidido aún por Enrique Peña Nieto, el rescate financiero de esta universidad autónoma en el contexto de un incipiente movimiento estudiantil, que podría escalar a nivel nacional por este tipo de situaciones simultaneas en un mismo punto de coyuntura.

Al llegar a al palacio estatal ubicado en el primer cuadro de la ciudad, el rector de la UAEM informó que se requieren 640 millones de pesos. Sin embargo, el rescate financiero total asciende a mil 680 millones de pesos, informó la corresponsal de La Jornada, Rubicela Morelos Cruz.

Acusan los mismo manifestantes, que está en la misma situación financiera las universidades autónomas del Estado de México, Oaxaca, Nayarit, Sinaloa, Zacatecas, Veracruz, Chiapas y Tabasco.

Son 19 mil millones de pesos los que piden al menos diez universidades a la Secretaría de Seguridad Pública para no caer en un quiebre financiero total, sino, el movimiento estudiantil puede crecer.

 

Te puede interesar

Advertisement