Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Show

Cineastas independientes rinden homenaje a “Los Topos”

Visitas

A casi un año del terremoto del 19 de septiembre, la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI) reconoció la labor de “Los Topos”, tras los acontecimientos del año pasado.

Con “Los Topos, un homenaje” entrevista realizada por el cineasta y director de la asociación, Pedro Araneda, y la obra de teatro “19 de septiembre” montada por egresados de la AMCI, se destacó la labor de rescate de esa brigada.

“Es indispensable dar su lugar a los verdaderos héroes de México y también como productores audiovisuales es nuestro granito de arena aportar a esas historias”, indicó Araneda en un comunicado.

La entrevista que realizó Araneda al rescatista René Joel Silva Escalante, apodado “La Rana”, fue el 26 de septiembre de 2018 durante su trayecto hacia el edificio que colapsó en la calle Gabriel Mancera, en la delegación Benito Juárez, que sería el punto de reunión para “Los Topos”.

El cineasta contó que ese caso es conmovedor, pues era día de su cumpleaños, extrañaba a su familia, pero estuvo dispuesto a servir y apoyar en las labores de rescate.

En un video publicado en el canal de YouTube del AMCI, ese personaje cuenta su experiencia siete días después del terremoto en uno de los rescates en la zona de la colonia Portales y expresó satisfacción por participar y ayudar a la gente.

Los egresados de la Carrera de Actuación AMCI también recuerdan los sucesos del terremoto por medio de la puesta en escena “19 de septiembre”, basada en hechos reales.

Cuenta con las actuaciones de Luis Ambrosio Soler y Diana Contreras. Se estrena el 19 de septiembre a las 20:30 horas en el Teatro Corral de Comedia en la colonia Juárez.

Con información de Notimex.

Te puede interesar

Advertisement