Crecen abusos de Pemex vs proveedores

43

Abusan de GSP contratada para el arrendamiento de una plataforma de perforación marina en aguas del Golfo

CIUDAD DE MÉXICO.– La crisis de Pemex va en aumento, ya que continúa sin pagar el adeudo por 35 millones de dólares tiene con la empresa Consorcio Grup Servicci Petroliere (GSP) por el arrendamiento de una platafor­ma de perforación marina en aguas del Golfo de México.

El contrato fue firmado con Pemex Perforación y Servicios el 11 de enero de 2013, pero pese a ser por mil 66 días, fue concluido anticipadamente el 30 de abril de 2015 por parte de la petrolera sin explicación alguna.

La plataforma GSP Atlas fue prácticamente abandonada en la localización Balam-TA desde el 1 de mayo de 2015 hasta el 16 de abril de 2016, porque Pemex no proporcionó los barcos remolcadores, no cerró el pozo ni desfogó líneas de boyado, por lo que la empresa contratada solicitó el pago de ese tiempo.

Pemex reconoció el adeudo por 16 millones doce mil qui­nientos dólares, lo que repre­sentó el 50 por ciento del total y se comprometió a liquidarlo, pero no lo ha hecho. El reclamo ahora es por el total, con actuali­zaciones: 35 mdd.