Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

100% Deportes

Abogan por el Tuca

Visitas

Ciudad de México.– Los resultados en la Fecha FIFA que terminó, no fueron los mejores para la Selección Mexicana, después de perder ante Uruguay y Estados Unidos.

Sin embargo, estos fueron los primeros pasos de un Tricolor que luce a nuevo, con miras al futuro, no sólo rumbo a Catar 2022 sino también para México-Estados Unidos- Canadá 2026.

En la búsqueda de un nuevo combinado nacional, el técnico interino, Ricardo Ferretti echó mano de futbolistas jóvenes, algunos recibieron su primer llamado a un representativo nacional mayor.

Diego Lainez, Roberto Alvarado, José Abella, Jesús Angulo Gerardo Arteaga y Erick Aguirre, debutaron con la Verde absoluta.

Y son los dos primeros, quienes más llamaron la atención en ambos juegos disputados en territorio estadounidense, los que piden que sea Ricardo Ferretti el técnico que acompañe el proceso mundialista.

“A nosotros nos gustaría eso, que se quedara él, que fuera él el encargado de estar de entrenador, pero es decisión de él y nosotros debemos estar a disposición del entrenador que esté.

“Fueron pocos días los que tuvimos con él, pero le aprendimos muchas cosas; es un entrenador que sabe bastante y creo que todos los jóvenes le aprendimos mucho y eso es importante” refirió Alvarado a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Por su parte, Lainez destacó las cualidades de Ferretti, quien a su parecer sabe cómo llevar a los jugadores menores.

“Tuca es alguien que trabaja bien con jóvenes y me deja aprendizaje. Estoy muy contento de mis primeros juegos y a seguir trabajando porque esto apenas comienza”, reveló el americanista.

Te puede interesar

Advertisement