Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Vinculan a proceso a hombre implicado en hechos ocurridos en CU

Visitas

Rector Graue afirma que no descansará hasta que caigan responsables; restablece UNAM derechos de universitario, tras confusión

Carlos Ríos Quiroz/Grupo Cantón

CIUDAD DE MÉXICO.– El Tri­bunal Superior de Justicia de la CDMX informó que un juez de Control vinculó ayer a proceso a Marco Antonio Camargo Gar­cía El Mamitis, detenido por los hechos violentos en la UNAM el pasado 3 de septiembre, por el delito de motín.

El impartidor de justicia im­puso al detenido la medida cau­telar de prisión preventiva oficiosa, que deberá cumplir en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, y fijó un periodo de dos meses para la conclusión de la investigación complementaria, detalló el tribunal capitalino en una tarjeta informativa.

Por su parte el Rector de la UNAM, Enrique Graue, dijo enfático que no descansará hasta que los responsables por la agresión de estudiantes del pasado 3 de septiembre, sean detenidos; en tanto que la Máxima Casa de Estudios res­tableció los derechos univer­sitarios a Fernando Tinajero Muñoz, de la FES Acatlán, en atención a que hubo una con­fusión.

Ante integrantes de la Jun­ta de Gobierno, profesores, in­vestigadores y miembros de la comunidad científica, el Rector prometió exigir justicia por las agresiones que sufrieron estu­diantes en Ciudad Universita­ria, un hecho que derivó en un paro que hasta ayer mantenían ocho escuelas de la máxima casa de estudios.

En tanto que la UNAM in­formó que solicitó al presiden­te del Tribunal Universitario, Julián Güitrón Fuentevilla, res­tablecer los derechos univer­sitarios del alumno Fernando Tinajero Muñoz, ya que hubo una confusión al identificar las características físicas del estu­diante con otra persona que in­tervino en los hechos violentos.

Por otro lado, luego de ocho días hospitalizado, Joel Meza García, estudiante que resultó con el riñón perforado tras ser atacado por porros el pasado lunes 3 de septiembre en la ex­planada de Rectoría en Ciudad Universitaria, fue dado de alta ayer del Centro Médico Nacio­nal Siglo XXI.

Te puede interesar

Advertisement