Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Velarán por la seguridad de alumnos de prepa y universidad

Visitas

Como parte de las acciones a favor de la seguridad de las y los jóvenes que estudian el nivel medio superior y superior, así como a docentes y familiares, el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, anunció que brigadas de dependencias del GCDMX acudirán en los próximos días a los alrededores de los planteles educativos, respetando en todo momento su autonomía, para brindar acompañamiento y apoyo en diversos temas.

“Vamos a acudir en brigadas a los perímetros de las prepas, de los CCH, de las Facultades, y vamos a acercar la mano, el apoyo, a todas las jovencitas, jovencitos, profesorado, personal, que sufra algún tipo de acoso, de violencia, de daño, de hostigamiento tanto ellos como sus familias por parte de los grupos porriles. Eso es lo que vamos a hacer”, explicó.

En los recorridos participarán, principalmente, el Instituto de la Juventud (INJUVE); la Secretaría de Educación (SEDU) en conjunto con la Procuraduría General de Justicia (PGJ), en su aspecto de atención a víctimas; la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con atención ciudadana, de trabajo comunitario; con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en varias áreas.

 

Te puede interesar

Advertisement