Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Mundo

Se pincha la pierna con rosal y días después se encuentra en cuidados intensivos

Visitas

Aunque pareciera algo normal, Julie se pinchó accidentalmente la pierna con un rosal en su jardín, solo unos días después, ella se encontraba en cuidados intensivos.

Los médicos detectaron que una “superbacteria carnívora” ponía en riesgo la vida de Julie, esto a consecuencia de la herida que tuvo en la pierna con un rosal.

Julie Broude se encontraba colocando luces en su jardín cuando ocurrió el accidente que consideró de no mucha importancia, parecía un corte simple, pero fue el vehículo para que la bacteria llegara a su cuerpo.

Ella necesitó una cirugía de emergencia, a la que se siguieron seis más, la bacteria estaba necrosando carne en su pierna y era necesario retirarla.

Los especialistas señalaron a la causante como clostridium septicum, una bacteria que se encuentra de manera habitual en el suelo.

El pronóstico era malo, los médicos aseguraban era poco probable que sobreviviera y muy probablemente perdería su pierna.

La madre de dos pequeños tiene ahora grandes cicatrices y le falta buena parte de su glúteo derecho y la cadera, pero ha sobrevivido, informó The Sun.

Estuve en coma durante un tiempo casi me muero.

Los especialistas le dicen a Julie que todos los casos que se han enfrentado a esa bacteria en lo que va del año han sido letales, la probabilidad de muerte es del 97%.

Cuando llegué a casa tuve que aprender a caminar de nuevo. Esa fue la parte más difícil: volver a casa y recuperarme.

Te puede interesar

Advertisement