Se cumplen 17 años del atentado a las Torres Gemelas

30

New York, Estados Unidos. Un día como hoy, hace 17 años, miles de personas perdieron la vida en el atentado terrorista del 11 de septiembre hacía las Torres Gemelas. El altercado ocurrió a las 9 de la mañana el 11 de septiembre del 2001, el ataque fue orquestado por un grupo terrorista afiliado a la organización Al Qaeda.

Dicho grupo habría secuestrado 4 aviones con pilotos entrenados, el fin de estos fue el destruir el World Trade Center.

Los atentados fueron cometidos por 19 miembros de Al Qaeda,2 divididos en cuatro grupos de secuestradores, cada uno de ellos con un terrorista piloto que se encargaría de pilotar el avión una vez ya reducida la tripulación de la cabina.

El vuelo 11 de American Airlines y el vuelo 175 de United Airlines fueron los primeros en ser secuestrados, y ambos fueron estrellados contra las dos torres gemelas del World Trade Center, el primero contra la Torre Norte y el segundo poco después contra la Sur, provocando que ambos rascacielos se derrumbaran en las dos horas siguientes.

El tercer avión secuestrado pertenecía al vuelo 77 de American Airlines y fue empleado para ser impactado contra una de las fachadas (concretamente la fachada oeste) del Pentágono, en Virginia.

El cuarto avión, perteneciente al vuelo 93 de United Airlines, no alcanzó ningún objetivo al haberse estrellado en campo abierto, cerca de Shanksville, en Pensilvania, tras perder el control en cabina como consecuencia del enfrentamiento de los pasajeros y tripulantes contra el comando terrorista. Tenía como objetivo el Capitolio de los Estados Unidos, ubicado en la ciudad de Washington D. C.

Te dejamos imágenes de este terrible atentado.

This slideshow requires JavaScript.