Reciben apoyo comunidades mexiquenses afectadas por lluvias

15
Archivo

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) ha brindado apoyo, con personal especializado en sistemas de drenaje y equipo de presión succión, a los vecinos de la colonia Víctor Puebla, Texcoco, luego de los encharcamientos que dejaron en su comunidad las recientes lluvias.

En su reporte de actividades, el Grupo Tláloc indicó que por tratarse de una colonia ubicada en una zona irregular, que carece de los servicios básicos como drenaje y pavimentación de calles, el personal no pudo realizar los trabajos de achique y traspaleo de agua, por la cantidad de lodo que se generó, la cual además impidió utilizar el equipo de presión succión.

En un comunicado, la CAEM refrendó su compromiso con la ciudadanía, por lo que el pasado 16 de agosto atendió a una comitiva de la colonia Víctor Puebla.

El diálogo se centró en la construcción de un cárcamo, una planta de tratamiento y la red secundaria de drenaje de esa colonia, así como la solicitud de un equipo especializado para extraer el agua de lluvia.

Indicó que en el municipio de Texcoco se tiene en proceso un paquete de obras de infraestructura hidráulica para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

Las partes acordaron mantener una comunicación directa y se informó a los vecinos que el Grupo Tláloc estará pendiente de sus reportes a través del número de emergencias nacional 911, y del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), al número 01800-201-2489.

Con información de Notimex