Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

Padres de víctimas del Rébsamen se reunirán con procurador capitalino

Visitas

México.- El próximo lunes a las 19 horas se reunirán el presidente de la Fundación Barra Mexicana, Juan José Serrano y el procurador de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, para conocer el estado que guardan las investigaciones relacionadas con el caso del Colegio Rébsamen.

“Ya hubo una detención, la de un Director Responsable de Obra (DRO) y se demanda que se localice y aprehenda a seis personas más”, dijo Garrido.

El presidente de la Barra Mexicana habló sobre el procedimiento penal en el que se acompaña a 17 familias –de un total de 19 niños y nueve adultos que fallecieron- en su demanda de justicia, pero hay otro civil, en el que los acompaña la asociación civil Impunidad Cero y la Barra Mexicana Colegio de Abogados.

Por su parte, el abogado litigante Julio Gutiérrez, de la Fundación Barra Mexicana, manifestó que en este caso se usa la acción colectiva y expresó que el factor de la caída del colegio no fue el terremoto; fue un defecto en la construcción que no se apegaba a la normatividad; tenía un sobrepeso de alrededor 225 toneladas.

En ello hay responsabilidades de los propietarios del colegio, pero también en el actuar de las autoridades y tiene que ver con las atribuciones que tenían que ejercer y si realmente las ejercieron de manera adecuada y eficaz.

En cuanto a la demanda civil, mencionó que hay 87 demandantes (familiares de fallecidos), que exigen restitución por daño moral e incluyen a padres, abuelos y destacó que se sigue una vía jurídica que es posible, pero no suficientes”.

Te puede interesar

Advertisement