Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

ITESM y UNAM están entre las mejores universidades de Latinoamérica

Visitas

México.- El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) se posicionó como la universidad número uno en México y la número dos de América Latina en empleabilidad de sus egresados, mientras que la Universidad Nacional Autónoma de México ocupó el cuarto lugar en Latinoamérica según el Ranking QS Graduate Employability Rankings 2019.

En los resultados del año anterior el ITESM se ubicó en la posición 62 del ranking mundial, pero en esta edición ascendió 10 lugares, hasta la posición 52 del mundo, y como el segundo lugar de América Latina.

Al respecto, el presidente del Tecnológico de Monterrey, Salvador Alva, afirmó que el hecho de que los empleadores lo consideren el número uno en México es motivo de orgullo, pues denota que el Tec es una plataforma de talentos.

“A 75 años de su fundación, es un orgullo para la institución ser una plataforma de egresados exitosos, innovadores y emprendedores que logran desarrollarse profesionalmente en cualquier lugar del mundo”, expresó.

El ranking midió los niveles de empleabilidad de los egresados de profesional y posgrado de 669 instituciones del mundo, 10 por ciento más en relación al año anterior.

La estadística consideró la reputación de las universidades entre empleadores, la conexión entre instituciones y empresas, la formación de alumnos de alto rendimiento y qué tan atractivos son los recién egresados para las empresas.

Además el QS Graduate Employability Ranking evaluó cinco criterios relacionados con la empleabilidad de los egresados de 669 universidades del mundo: reputación entre empleadores, exalumnos destacados, conexión Empleadores-Alumnos, vinculación con empleadores y tasa de empleabilidad.

El Tec ocupó el lugar número 10 del mundo en Tasa de empleabilidad; la posición 21 del mundo en Conexión Empleadores-Alumnos y la posición 31 del mundo en Exalumnos destacados.

El Top 5 de Latinoamérica incluye dos universidades de México, el Tec de Monterrey y la Universidad Nacional Autónoma de México, que se ubicó en la cuarta posición.

En Latinoamérica, el número uno fue la Pontificia Universidad Católica de Chile, el Tecnológico de Monterrey, la Universidad de Sao Paulo, la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad de Buenos Aires.

Te puede interesar

Advertisement