Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Fuerza Aérea y Armada de México alistan desfile del 16 de Septiembre

Visitas

Los secretarios de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, almirante Francisco Soberon Sanz, pasaron revista al personal de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) y Armada de México, con motivo del desfile militar del próximo 16 de septiembre, para los festejos del 208 aniversario de la Independencia.

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se apreciarán el 16 de Septiembre más de 160 aeronaves, 90 de ala fija, 48 helicópteros y una ambulancia de la FAM, mientras que de la Armada de México serán 12 aviones y 11 helicópteros.

Entre los modelos de avión que participarán en el desfile estarán los F-5, CC-501, T-6C, KA-350VER, C-130, C-295 de fabricación española, C-27J italianos, MI-26  rusos, Boing 737, Cougar 735, helicópteros Bell 407 y Panther, así como aviones Caza 295, entre otros modelos.

La Sedena informó que el próximo 16 de septiembre, los aviones y helicópteros de las Fuerzas Armadas despegarán a las 8:30 horas de la Base Aérea de Santa Lucía, en Tecámac, Estado de México, y volarán sobre Puebla, Cuernavaca, Toluca y Pachuca, así como en la Ciudad de México, y regresarán a la pista a las 13:00 horas.

Los secretarios de la Defensa y de Marina pasaron revista de las aeronaves, las cuales desfilaron frente autoridades militares en la Base Aérea de Santa Lucía como parte de los preparativos de los festejos.

Durante dos horas las aeronaves sobrevolaron la Base Aérea de Santa Lucía, cada uno de los pilotos mostrando las habilidades para operarlos, pues en el caso de los F-5 dieron una demostración del trabajo de vigilancia y seguridad, además de  escoltar a los aviones Hércules, que son utilizados para la transportación de personal y mercancía, así como apoyo en caso de emergencias.

Helicópteros MI-17 sobrevolaron con depósitos para agua que son utilizados para apagar incendios, así como aeronaves PC y Pilatus que sirven para el adiestramiento del personal que ingresa a la Fuerza Aérea y Armada de México.

Al término del desfile aéreo, que culminó con una estela de humo con los colores verde, blanco y rojo, tras pasar revista a las fuerzas aéreas, los mandos militares se retiraron para abordar helicópteros modelo Panther.

Con información de Notimex

Te puede interesar

Advertisement