Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

En Uber y Cabify los taxímetros no garantizan seguridad

Visitas

México.- Maite Ramos, presidenta de la Comisión de Movilidad de Coparmex de la Ciudad de México, aseguró que para las empresas Uber y Cabify el taxímetro no garantiza la seguidad del servicio y de los usuarios.

También criticó que el Gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Movilidad (Semovi), trate de darle marcha atrás a las propuestas tecnológicas que estas empresas utilizan para brindar un servicio de transporte.

“Las disposiciones publicadas en la Gaceta oficial del 18 de agosto -entre las que se les pide colocar un taxímetro a las unidades de Uber y Cabify- no contribuyen a mejorar la calidad del servicio, ni a velar por la seguridad de los usuarios de este modo de transporte”, aseguró Ramos en un comunicado.

Esta empresa solicitará a Semovi que se realicen mesas de trabajo en las que se discuta las modificaciones a esta regulación que plantean a estos servicios privados.

“Por lo que las nuevas disposiciones de la SEMOVI son una sobre regulación que no abona en nada a mejorar el transporte que actualmente se brinda a través de este medio”, cerró.

Te puede interesar

Advertisement