Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 19, 2024

CDMX

Dan de alta a Joel, estudiante de “filos” agredido por porros

Visitas

Joel Meza García, estudiante de la licenciatura de Estudios Latinoamericanos en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue dado de alta el día de hoy, tras permanecer en el hospital luego del ataque porríl en el que fue herido de gravedad.

Además, Emilio Aguilar Sánchez, estudiante de la prepa 6 “Antonio Caso”, también fue dado de alta por médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Ambos estaban internados desde el pasado 4 de septiembre en el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

“Meza García fue llevado de urgencia al Hospital General de Zona No. 8 del IMSS el 3 de septiembre, donde se le atendió por diversas lesiones y debido a su gravedad, fue trasladado al día siguiente al Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI”, se puede leer en un comunicado difundido por el IMSS.

“Al joven universitario de 21 años se le atendió de una lesión en el riñón derecho, fracturas en la nariz, traumatismo craneoencefálico y hematomas por golpes en diversas partes del cuerpo, condición que lo mantuvo en terapia intensiva durante varios días”, indicaron.

Presumen que su recuperación fue favorable, “por lo que hoy los médicos especialistas que lo atendieron decidieron darlo de alta con cita abierta en caso de requerirlo”, sin embargo, su padre ante medios nacionales, afirmó que su hijo perdió una parte de su oreja.

“Respecto de Emilio Aguilar Sánchez, de 19 años de edad, lesionado con objeto punzocortante en el glúteo izquierdo, que le afectó una arteria, los médicos reportan su estado de salud delicado, pero estable, por lo que seguirá su recuperación en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Especialidades”, finalizaron el comunicado.

dhm

 

Te puede interesar

Advertisement