Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

EdoMex

Cansados de la violencia, universitarios mexiquenses protestan

Visitas

El día de ayer, más de 3 mil estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México, marcharon para expresar su inconformidad ante el clima de violencia que padece la sociedad mexicana, y que ha alcanzado a la comunidad universitaria mexiquense.

La marcha se realizó desde la Facultad de Humanidades de la UAEM, hasta las inmediaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, para exigir un alto a la violencia y justicia en los casos de homicidio y feminicidio perpetrados contra sus compañeros.

En sus consignas exigían justicia, pues temen que la violencia se normalice y se haga costumbre, pues acusaban a las autoridades de ser ineficientes en la resolución del caso de su compañera Deni Aurora Hernández Jiménez, estudiante de la licenciatura de Información Documental, quien fue localizada sin vida el pasado sábado 1 de septiembre, al fondo de una barranca.

En la marcha que duró casi tres horas, los universitarios del Estado de México pedían mejorar las investigaciones y hacer caso a las denuncias por violación, acoso, desaparición y feminicidios.

Justo en la capital mexiquense, como en la capital del país, los estudiantes esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto y no dejen este tipo de crímenes en la impunidad, pues acusan que la impunidad es un factor para que este tipo de crímenes se sigan perpetrando y alcance hasta a la comunidad universitaria.

dhm

Te puede interesar

Advertisement