Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Uncategorized

AMLO prepara plan de desarrollo en Centroamérica

Visitas

México.- Marcelo Ebrard, próximo canciller, reveló que se trabaja en un programa de desarrollo que se propuso para América Central, con todos los países de la región, y en particular con Guatemala, Honduras y El Salvador.

Después de reunirse con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, destacó que se pretende que a la economía de esos países les vaya mejor, que tengan alternativas, “lo que nosotros decimos que debe ser el enfoque global o mundial, respecto a la migración, se cumpla en el caso de Centroamérica, que son nuestros vecinos”.

Por lo que “pensamos que siguiendo las instrucciones del presidente, será la primera vez que México tenga una iniciativa de ese tamaño, una propuesta mexicana, apoyada por diversos organismos internacionales”.

El programa plantea “ofrecerles alternativas a las personas que deciden migrar por las circunstancias económicas o por otros motivos”; estamos muy avanzados, yo diría que tenemos un 70 por ciento de avance”.

Agregó que para esto ya ha tenido varias reuniones de alto nivel con los gobiernos involucrados “y muy pronto con la autorización del presidente electo mandaremos un equipo, con la anuencia de los gobiernos de los tres países, para avanzar en este proyecto”.

Te puede interesar

Advertisement