Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Por deficiencias médicas, más de 100 mil morirán

Visitas

POR FALTA DE MEDICAMENTOS, deficiencia en la atención médica y maltrato de personal de salud a los pacientes, al terminar 2018, morirán más de cien mil mexicanos y más de 70 mil sufrirán una amputación por diabetes, según investigación de El Poder del Consumidor.

Basada en cifras de la Secretaría Federal de Salud, El Poder del Consumidor reportó que la Ciudad de México y nuestro país se enfrentan a una emergencia epidemiológica por diabetes declarada por la propia federación.

Por la magnitud de esta enfermedad, en 2015 causó el fallecimiento de más de 98 mil mexicanos y es la segunda causa de muerte en el país.

Cifras de la Secretaría Federal de Salud, revelan que una de cada diez personas vive con diabetes en México. El panorama para el futuro de la salud pública no es de menor gravedad, ya que la Federación Internacional de Diabetes, en el Atlas de la diabetes, calcula que el número de personas en México con esta enfermedad, pasará de 12 millones en 2017 a 21.8 millones en el año 2045.

Ante este escenario, El Poder del Consumidor desarrolló el proyecto “Voces de la diabetes en México”, cuyo objetivo es darles voz a las personas que padecen esta enfermedad y mostrar por qué desarrollaron la enfermedad y los problemas a los que se enfrentan para su tratamiento.

Te puede interesar

Advertisement