Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

Piden operadores de transporte público aumento en tarifas en CDMX

Visitas

México.- Empresas operadoras del Metrobús, corredores viales y concesionarios de rutas de transporte público exigieron al gobierno de la Ciudad de México un aumento en la tarifa.

El aumento constante de los combustibles es la razón por la cual los concesionarios piden este aumento, ya que de lo contrario, el servicio de transporte en la Capital está en riesgo de colapso.

“La organización Fuerza Amplia de Transportistas, que aglutina a concesionarios de rutas de microbuses y autobuses, de corredores viales y de líneas de Metrobús, advertimos un colapso en el servicio de transporte que se presta diariamente a miles de usuarios, ante la falta de una tarifa justa y certidumbre jurídica”, indicaron en un comunicado.

“Las autoridades capitalinas incumplieron con el compromiso adquirido en abril del año pasado de realizar un ajuste al pasaje, para hacer frente al aumento de los combustibles, refacciones e insumos, lo cual ha impedido la renovación del parque vehicular, cumplir con la revista y pasar la verificación vehicular”,añadieron.

Aunado a este incremento piden prórroga de sus concesiones por otros 10 años.

“La falta de certeza jurídica es otro problema que enfrenta el sector, pues la Secretaria de Movilidad informó que todas las concesiones, en sus diversas modalidades, se encuentran vencidas, por lo que solicitamos una nueva prórroga de 10 años”, concluyeron.

Te puede interesar

Advertisement