Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Inauguran la Universidad de Coyoacán

Visitas

México.- Autoridades de la delegacionales, del Gobierno de la Ciudad de México y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) inauguraron este lunes la Universidad de Coyoacán, en la colonia Santa Úrsula Coapa.

Al respecto, el titulas de esa demarcación, Edgar Jiménez Santillán, subrayó que este Centro de Estudios es una de las obras emblemáticas del gobierno delegacional y permitirá que las y los jóvenes continúen su preparación en instalaciones de primer nivel.

“Desde hace seis años hemos trabajado para hacer un un gobierno diferente, seguimos dándole voz a quienes nunca la habían tenido, cercanos a la gente. Estamos entregando una administración con mejor infraestructura escolar, médica, deportiva y cultural. Nuestro amigo Manuel Negrete recibirá un mejor Coyoacán”, aseveró.

En presencia del secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Héctor Maldonado San Germán, el director Ejecutivo de Educación Media Superior, Serafín Adrián López Reyes y de los diputados, federal y local, Mauricio Toledo y Valentín Maldonado, respectivamente, Jiménez Santillán expresó su agradecimiento a quienes hicieron posible este nuevo proyecto educativo.

“Diputado Mauricio Toledo, como siempre, tu apoyo a Coyoacán ha sido fundamental para lograr, mediante la asignación de presupuesto, la realización de este y otros proyectos delegacionales. Diputado electo Valentín Maldonado, iniciaste la construcción de esta universidad, hoy este es un compromiso compartido que se cumple”, agregó.

Durante su intervención, Mauricio Toledo expresó su beneplácito por observar la culminación de este proyecto y reconoció el trabajo de todos los niveles de gobierno para lograr que las y los jóvenes, principalmente de Coyoacán y de la Ciudad de México, tengan garantizado el acceso a la educación superior.

“Sin duda todo esto ha sido posible gracias al trabajo coordinado de distintas instituciones de la Ciudad de México y del gobierno federal. La educación es un eje fundamental en una sociedad, por eso le apostamos a la creación de espacios enfocados a la juventud para que estudien, reflexionen, se preparen y posteriormente aporten esos conocimientos en beneficio de nuestro país”, puntualizó.

Te puede interesar

Advertisement