Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

Mundo

Huracán Florence gana fuerza, podría subir a categoría 4

Visitas

EE.UU.– El huracán Florence se está fortaleciendo rápidamente y podría dar un golpe directo y peligroso desde las Carolinas hasta la región del Atlántico medio a fines de esta semana, posiblemente como una temible categoría 4, dijeron los meteorólogos.

Los primeros impactos ya se veían el lunes en una isla de barrera, ya que el agua de mar fluía sobre una carretera costera.

Los meteorólogos dijeron que Florence podría convertirse en un huracán mayor extremadamente peligroso en algún momento del lunes y permanecer así durante días.

Un avión cazador de huracanes encontró a Florence fortaleciéndose rápidamente, alcanzando los vientos máximos de 85 mph (140 kph) el domingo por la tarde después de cruzar el umbral de 74 mph de tormenta tropical a huracán más temprano en el día.

A partir de las 5 a.m. EDT, Florence se centró a unas 625 millas (1.005 kilómetros) al sureste de las Bermudas, moviéndose hacia el oeste a 9 mph (15 kph). Sus vientos máximos sostenidos fueron a 105 mph (165 kph). Al extraer energía del agua caliente, podría tener vientos máximos sostenidos de 130 mph (209 kph) o más para el martes, dijo el Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami.

El huracán Isaac, mucho más alejado del mar, se convirtió en el quinto huracán nombrado en la temporada atlántica de 2018, agregó el centro de huracanes.

Es demasiado pronto para conocer el camino exacto de Florence, pero los meteorólogos dijeron que podría llegar a las costas este jueves en las Carolinas y el sur de Virginia, un tramo de la costa este de los EE. UU. Que los expertos identificaron como el más vulnerable al aumento del nivel del mar debido al cambio climático .

A lo largo de la costa densamente poblada, a los residentes se les ha dicho que se preparen, y no solo para un posible golpe directo. Florence podría frenar o detenerse en la costa o cerca de ella, recogiendo cantidades masivas de agua de mar.

Algunos modelos de pronóstico muestran que podría descargar uno o dos pies de lluvia en algunos lugares, causando devastadoras inundaciones tierra adentro. Los meteorólogos también advirtieron sobre una creciente amenaza de marejadas ciclónicas potencialmente mortales, junto con los vientos dañinos.

En los Outer Banks de Carolina del Norte, Dawn Farrow Taylor, de 50 años, estaba recogiendo fotos y documentos importantes y completando recetas el lunes antes de dirigirse al interior. Ella creció en la orilla, y dice que esta será solo la segunda vez que es evacuada.

Carolina del Norte solo ha sido golpeada por un huracán de categoría 4, Hazel, en 1954, ya que se han conservado registros confiables hace más de 150 años.

“No creo que muchos de nosotros hayamos pasado por una Categoría 4. Y aquí somos tan frágiles. Somos solo una franja de tierra, somos una isla de barrera. … Ya estamos recibiendo un exceso de lavado, el océano viene sobre 12 “, dijo, refiriéndose a la carretera principal de las islas.

Los gobernadores de Carolina del Nortedel Sur y Virginia declararon los estados de emergencia muy por delante de la tormenta que se avecinaba.

Los barcos de la Armada de la costa de Virginia se preparaban para salir del camino, una universidad de Carolina del Norte ya canceló las clases y la gente comenzó a abastecerse de madera contrachapada, agua embotellada y otros suministros.

Las banderas rojas ya han estado volando en las playas, advirtiendo a los nadadores que se mantengan fuera del agua cuando los mares comienzan a levantarse. La gente se apresuró a preparar kits de emergencia, trazar rutas de escape, llenar sacos de arena y asegurar sus hogares.

“Imagínense, supongan, supongan que un gran huracán va a golpear justo en el medio de Carolina del Sur y se dirigirá hacia la costa”, dijo el gobernador de Carolina del Sur Henry McMaster. La agencia estatal de gestión de emergencias dijo que se está “preparando para la posibilidad de un desastre a gran escala“.

En la costa de Charleston, Carolina del Sur, los funcionarios de la ciudad ofrecieron sacos de arena a los residentes. La alcaldesa de Myrtle Beach, Brenda Bethune, instó a la gente a asegurar sus hogares, pero dijo que era demasiado pronto para saber si se ordenarían las evacuaciones.

La Universidad de Carolina del Norte en Wilmington, cerca de la costa, canceló su próximo fin de semana de ex alumnos y todas las clases a partir del mediodía del lunes, alentando a sus estudiantes a abandonar el campus para buscar un lugar más seguro.

En el sureste de Virginia, la Estación Naval de Norfolk ordenó no dejar sus vehículos en la extensa base más adelante esta semana debido a la amenaza de inundación. La Marina planeó enviar barcos desde el área de Hampton Roads de Virginia al mar.

Carnival Cruise Line, con sede en la Florida, reencaminó sus cruceros.

Alineándose detrás de Florence, Isaac se encontraba a unas 1.230 millas (1.985 kilómetros) al este de las Islas de Barlovento con vientos máximos de 75 mph (120 kph) la madrugada del lunes, moviéndose al oeste a 13 mph (20 kph). Debería acelerarse en las próximas 36 horas, pero no representa una amenaza para la tierra en este momento.

Fuente/debate

Te puede interesar

Advertisement