Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Huachicoleo de LP deja 1102 mdp de pérdidas

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– El presidente de la Asociación de Distribuidores de Gas Licuado de Petróleo (ADG), Luis Landeros, detalló que Pemex y distribuidores de gas LP pierden al mes mil 102 millones de pesos, 7,000 mdp en lo que va de 2018 tanto por el robo a ductos como por la venta ilegal de este combustible.

“Son 770 millones de pesos en pérdidas para Pemex y alrededor de 330 millones de pesos para los distribuidores”, detalló la ADG.

Landeros explicó que las pérdidas a Pemex se relacionan con el combustible ordeñado, mientras que a las empresas les roban equipo, pipas y camiones.

En tanto, al mes se realizan 2.3 millones de servicios de distribución ilegales a hogares mexicanos, estimaron empresarios.

Jaime Ayala, presidente ejecutivo de Amexgas, detalló que tan sólo en Puebla, las pérdidas ascienden a 65 millones de pesos mensuales.

Además de la venta ilegal del gas LP, el cual es utilizado por el 70 por ciento de los hogares mexicanos, el sector también se enfrenta al robo de unidades, que asciende a 200 desde el año pasado.

Esto ha llevado a cerrar 17 rutas de distribución en la zona de Tlaxcala y Puebla en el primer semestre de 2018, mientras que se espera sumar la misma cantidad para la segunda mitad del año.

Te puede interesar

Advertisement