Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Evitaron que 132 personas se arrojaran al paso del Metro

Visitas

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Prevención del Suicidio con el programa “Salvemos Vidas” implementado en agosto de 2016, con el objetivo de inhibir que las personas usuarias se arrojen al paso del tren. Hasta el momento ha ayudado a 132.

De acuerdo con cifras de la Gerencia de Salud y Bienestar Social del organismo, desde su puesta en marcha se ha evitado que 57 mujeres y 75 hombres atentaran contra su vida.

El personal médico del STC diagnosticó que en 92 de los casos, los rescatados presentaban crisis emocionales, 17 abusaron de sustancias tóxicas y 23 dijeron ser pacientes de atención psiquiátrica.

“Salvemos Vidas” está integrado por 9 mil 474 elementos, tanto de la Policía Auxiliar, Policía Bancaria e Industrial, personal del STC y Brigada Metro capacitados en “Intervención Breve en Crisis”.

Adicionalmente participan C5, LOCATEL, Servicios de Atención Psiquiátrica de la Secretaría de Salud, específicamente el Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino Álvarez, la Secretaría de Salud local, Consejo Ciudadano, Cultura Colectiva, IAPA, UNAM –tanto la Facultad de Psicología como la Dirección de Divulgación de la Ciencia–, y las representaciones de Colima y Baja California Sur.

Te puede interesar

Advertisement