Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Seguridad

Encuentran a 20 migrantes en cabina de camión

Visitas

Policía Federal de Nuevo León, detuvo a dos personas que transportaban en un tractocamión a 20 migrantes de origen centroamericano.

Los hechos ocurrieron cuando elementos de la corporación realizaban acciones de seguridad y vigilancia de la carretera Matehuala – Saltillo, en el municipio de Galeana, donde detectaron que un tractocamión acoplado a un semirremolque con caja seca realizó súbitamente un cambio de carril, sin las normas de seguridad pertinentes, lo que infringe el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes.

Tras solicitar al conductor que detuviera su marcha para levantar la infracción correspondiente, los agentes federales notaron un marcado nerviosismo al instante que entregaba los documentos correspondientes, por lo que le solicitaron una inspección de su unidad.

Luego de contar con su consentimiento, los elementos de la corporación detectaron que en el área destinada al camarote se encontraban en condiciones de hacinamiento un grupo de personas de origen centroamericano, por lo que se solicitó de la presencia de personal del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes corroboraron que dichas personas no contaban con acreditaciones que les permitiera su legal estancia en el país.

En seguida, los elementos de la Policía Federal brindaron asistencia y protección a 20 migrantes originarios de Guatemala, El Salvador y Ecuador, de los cuales 6 eran menores de edad, quienes  fueron trasladados a las instalaciones del INM en Nuevo León para recibir asistencia consular para su posterior retorno asistido.

Ante la comisión de un posible delito, el conductor junto con su acompañante fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, donde se realizarán las investigaciones correspondientes para determinar su situación jurídica.

Te puede interesar

Advertisement