Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Al fondo

Detienen a un presunto porro por agresión en CU

Visitas

México.- La Procuraduría General de la Justicia de la Ciudad de México informó que este lunes fue detenido un hombre por su presunta participación en los hechos porriles del pasado 3 de septiembre en la explanada de Rectoría en CU.

En un comunicado dio a conocer que como “resultado de las investigaciones de gabinete y campo efectuadas por la Policía de Investigación en torno a los sucesos del 3 de septiembre en la explanada de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México, hoy fue detenido un individuo de 29 años por su probable participación en el delito de motín”.

“El imputado, quien fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, cuenta con antecedentes penales, toda vez que los registros arrojaron que tiene dos ingresos al mismo centro penitenciario (por robo a transeúnte en 2010 y por robo calificado en 2011) y está relacionado con cuatro investigaciones más (robo a transeúnte en 2006 y 2011, lesiones dolosas y daño en propiedad ajena en 2018)”, agregó.

Por este delito le esperaría al hombre de 29 años una pena de hasta siete años de prisión, de acuerdo con el Código Penal de la capital.

“La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México continuará con las investigaciones para llevar ante un juez de control a los agresores de quienes se manifestaban en la Máxima Casa de Estudios el lunes pasado”, finalizó.

Te puede interesar

Advertisement