Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Recreo

Creador de memes: la creatividad hecha profesión

Visitas

Los memes ya forman parte de nuestra cultura y son el fruto de profesionales con gran creatividad.

Grant Richards, profesor de Sociología de la Universidad de Northwestern, lo exponen bien claro cuando afirma que los memes son un importante elemento social actual y no se les puede negar su importancia.

La adaptación al cambio y el interés de los estudiantes ha llevado a universidades como estas a integrar los memes en sus ofertas educativas, ya sean en maestrías especializadas en su impacto social o económico, o en talleres y charlas con profesiones que indagan sobre esta herramienta de comunicación que responde a una eficaz estrategia digital.

Además de su estudio como fenómeno social y viral, también surge el interés por la profesión de creador de memes y este tipo de profesiones creativas relacionadas con las redes sociales.

Profesión: creador de memes
Los memes comenzaron como creaciones espontáneas vinculados al nuevo contenido publicado en redes sociales, pero en escasos años, estos ilustradores son demandados por empresas web y agencias, como parte de sus equipos de marketing o encargados de la estrategia digital.

La simplicidad y comicidad del meme lo convierten en un contenido idóneo para la publicidad, para dirigirse a las generaciones más jóvenes e interactuar con millennials y centennials.

Sebastian Tribbie es un ejemplo de esta profesión y cómo ha hecho de un hobby, una rentable carrera.
El despegue de su carrera comenzó cuando una ejecutiva de marketing le contactó para crear unos memes con un mensaje muy claro y la campaña fue un éxito. Hoy trabaja bajo unas tarifas profesionales y el caché de un paquete de memes no baja de los 2.000 dólares.

Te puede interesar

Advertisement