Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

Show

Con fuerza y enjundia

Visitas

Fundada por Beto y Salvador Yáñez y conformada por 17 talentosos músicos, Banda Bucanera es originaria de Ecatzingo, Estado de México, y se fundó con la idea de formar un grupo con estilo tradicional, pero añadiendo algo que los hiciera diferentes a los demás, así lo comentaron en exclusiva para GRUPO CANTÓN.

“La idea de formar la banda fue por herencia de mi abuelo que tuvo una banda y mi papá que tiene una danzonera, quisimos hacer algo diferente, hicimos otro estilo, es propio y lo llamamos carnavalero, es tocar canciones instrumentales, canciones bailables y guapachosas”, dijeron.

Banda Bucanera, es una banda única y diferente, ya que su fuerte es componer música instrumental: “Para componer nos basamos más en lo musical y no tanto en la letra, ya que crecimos en medio de música instrumental, lo que nos da pauta para componer temas instrumentales, primero compongo el tema y quizá después se agregue voz” agregaron.

Actualmente se encuentran promocionando el tema Doña mariquita, y se preparan para tener su gira por la Republica mexicana y próximamente en Estados Unidos.

Te puede interesar

Advertisement