UNAM aclara que presentó dos denuncias contra acciones porriles

27
CIUDAD DE MÉXICO, 04SEPTIEMBRE2018.- Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), Economía, Filosofía, y del Centro de Estudios Cinematográficos (CUEC) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizaron una marcha hacia Rectoría, tras darse a conocer que el rector Enrique Grace Wiechers daría un comunicado a las 15 horas, sin embargo este fue cancelado. Por ello, los estudiantes se manifestaron al grito de ¡GOYA! y ¡Fuera porros de la UNAM!. De igual modo, las facultades de Arquitectura, Ingeniería, Economía, Ciencias y la ENALLT y el Centro de Estudios Cinematográficos (CUEC), así como las preparatorias 6, 2 y 5, junto con los CCH Naucalpan y Sur se sumaron el día de hoy al paro de 48 horas, y algunos de 72. Esto en solidaridad con los compañeros del CCH Azcapotzalco agredidos, el día de ayer, frente a la rectoría de la universidad.El día de mañana se convoco a una marcha a las 13 horas de la FCPyS a rectoría. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

México.- Luego de que la Procuraduría General de la Justicia de la Ciudad de México liberará a dos personas que fueron detenidas por su participación en los hechos violentos el lunes pasado en la explanada de la Rectoría, la UNAM aclaró que sí presentó dos denuncias tras estos hechos.

Y es que la dependencia había asegurado que la liberación de estos dos hombres fue porque no se presentaron denuncias.

“La Universidad Nacional Autónoma de México reitera que desde el 3 de septiembre pasado, mismo día en que un grupo porril agredió a alumnos de nuestra Universidad, fue presentada una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, contra quien resulte responsable”, informó en un comunicado de prensa.

“También se hizo lo propio ante la Procuraduría General de la República, donde se abrió la carpeta de investigación FED/CDMX/SPE/0011998/2018”, agregó.