Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Transición, en tiempo crucial

Visitas

ESTA SEMANA será crucial para el equipo de transición de la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, encargado de elaborar su programa de reconstrucción, para empezar a imprimir su estilo propio de gobierno, pero sobre todo para cumplir a cada uno de los damnificados y que nadie se quede fuera del censo.

A diez días de que se cumpla un año del sismo del 19 de septiembre de 2017, que colapsó decenas de casas habitación y miles resultaron con diversos daños estructurales, la Comisión de Reconstrucción a cargo de César Cravioto, detalla el programa que Sheinbaum dará a conocer el próximo lunes al medio día.

La doctora Sheinbuam aclaró que sin crear polémicas, el censo realizado por las actuales autoridades capitalinas se encuentra disperso, porque cada dependencia tiene el suyo.

Además, después de los recorridos que llevó a cabo en las zonas donde los damnificados perdieron sus viviendas, constató que muchos edificios multifamiliares y unifamiliares no fueron tomados en cuenta en el censo.

Para la Comisión de Reconstrucción que operará bajo las órdenes de la doctora Claudia Sheinbuam Pardo, a partir del 5 de diciembre próximo, será importante conocer el número total de edificios colapsados o que sufrieron daños estructurales, así como el de damnificados, porque servirá de base para el diseño del presupuesto que se pondrá a consideración del Congreso de la Ciudad de México y que se ejercerá durante 2019.

Eso sin contar con la reparación de cuando menos 12 grietas en las delegaciones Xochimilco, Iztapalapa y Tláhuac que se agravaron con el 19- S.

Sin embargo, la administración que está a punto de tomar las riendas de la Ciudad, señaló que también son por el abuso en la extracción de agua en esas zonas.

Antes se llevarán a cabo estudios de evaluación y después la reparación. Posteriormente vendrá la reconstrucción de casas habitación para entregárselas a quienes las perdieron hace un año.

Te puede interesar

Advertisement