Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

México

Prioritario que jóvenes repatriados de EUA continúen sus estudios

Visitas

La diputada Maribel Martínez Ruiz, del Partido del Trabajo, solicitó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) informar el número de estudiantes mexicanos deportados de Estados Unidos que buscaron ingresar al ciclo escolar 2018-2019, a fin de coadyuvar en la generación de acciones para atenderlos.

Precisó que durante la administración de Barack Obama se deportaron 2.8 millones de personas entre 2009 y 2016; sin embargo, desde antes los mexicanos encabezan la lista de nacionalidades con el mayor número de deportaciones.

Martínez Ruiz indicó que según datos del Instituto Nacional de Migración (INM), entre enero y junio de este año, 109 mil 296 mexicanos fueron repatriados a México, 42 por ciento más que en el mismo periodo de 2017.

“Es imperante que el gobierno mexicano redoble los esfuerzos en ese tema, ya que las niñas, niños, adolescentes y jóvenes deportados son los más afectados por esas políticas migratorias”, señaló.

Por ello resaltó la importancia de conocer el número de estudiantes que buscaron ingresar al ciclo escolar 2018-2019, cuántos no lograron hacerlo y los motivos por los que no pudieron ingresar.

“Esto para que los legisladores estemos en posibilidades de coadyuvar en la generación de mecanismos idóneos para atender a nuestros connacionales deportados”, afirmó.

Con información de Notimex.

Te puede interesar

Advertisement