Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Desarme voluntario llega a Xochimilco

Visitas

México.- El módulo del programa “Por tu familia, desarme voluntario”, estará a partir de este lunes en la Parroquia de San Bernardino, en la delegación Xochimilco.

La Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México (Sedeso), informó que de las 10:00 a las 14:00 horas, los interesados podrán intercambiar armas de fuego y cartuchos por dinero en efectivo. Los niños, por otro lado, podrán intercambiar juguetes bélicos por otros didácticos.

Cabe mencionar que este programa se llevó a cabo también entre el 27 de agosto y el 7 de septiembre en la delegación Azcapotzalco, en la Parroquia de los Santos Apóstoles Felipe, donde se intercambiaron 56 armas cortas, tres largas, una granada y 24 mil 491 cartuchos útiles, así como 83 juguetes bélicos por 94 juguetes didácticos.

“Esta iniciativa tiene como objetivos concientizar a la población sobre el peligro que representa tener un arma de fuego en el hogar y lograr la disminución de la posesión de esos artefactos para salvaguardar la integridad de los habitantes”, destacó.

Te puede interesar

Advertisement