Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Dan a conocer proyectos ganadores de Consulta de Presupuesto Participativo

Visitas

México.- El Instituto Electoral de la Ciudad de México dio a conocer en su página web www.iecm.mx los proyectos ganadores de la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2018, que se realizó el pasado 2 de septiembre a lo largo y ancho de la capital del país y en la que concursaron más de 10 mil propuestas para “enchular” el entorno en el que viven.

En el sitio de Internet de la autoridad electoral local, los y las vecinas pueden consultar el proyecto que mejorará su colonia o pueblo originario y en el que se invertirá un monto del tres por ciento de los recursos totales asignados a cada demarcación territorial.

Para conocer los resultados hay que entrar a la página electrónica del instituto, en la que aparece un banner que dice “Checa aquí qué proyecto ganó en tu colonia” que al pulsar te llevará a una pantalla en la que debes seleccionar la demarcación y colonia que desees consultar, para luego desplegarse cada uno de los proyectos participantes y el número de opiniones a favor que tuvieron.

Los proyectos específicos que fueron puestos a consideración de los y las capitalinas fueron 10 mil 833 y votaron más de 227 mil personas en las mil 800 colonias y pueblos originarios de la Ciudad de México.

Se instalaron dos mil 562 mesas receptoras de opinión en toda la Ciudad de México y este ejercicio de participación se llevó a cabo de manera simultánea con la segunda edición de la Consulta de niños, niñas y adolescentes 2018, que también organizó el instituto electoral capitalino.

Te puede interesar

Advertisement