Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Alistan operativo reclusorios capitalinos por fiestas patrias

Visitas

México.- En los 12 centros de reclusión y las seis comunidades en la Ciudad de México preparan el operativo especial para la celebración de las fiestas patrias, con el fin de resguardar la seguridad de los más de 120 mil visitantes y de los internos.

Hazael Ruíz Ortega, titular de la subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, indicó que los días 15 y 16 de septiembre se establecerán acciones preventivas de vigilancia y seguridad, reforzando los puntos que se consideran con mayor alto riesgo.

Esto es en aduanas, túneles de identificación y de traslado a juzgados, esclusas de dormitorios, áreas de visita familiar, cinturones perimetrales y torres de vigilancia, entre otras, detalló en un comunicado.

La prioridad es reforzar el esquema de seguridad para evitar incidentes entre la visita familiar, y para ello, se contará con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública.

Exhortó finalmente a los familiares y visita a que no arriesguen su libertad al pretender introducir sustancias y objetos prohibidos en el reglamento, así como a contribuir a hacer prevalecer el orden y la disciplina con estricto apego a la normatividad y riguroso respeto a las instituciones y a los derechos humanos.

Te puede interesar

Advertisement