Por no haber flagrancia, presuntos porros son liberados

24
CIUDAD DE MÉXICO, 03SEPTIEMBRE2018.- Marcha de estudiantes del CCH Azcapotzalco y otras escuelas para manifestarse en contra del homicidio de una compañera, la cual fue hallada muerta en la autopista México-Cuautla, en el municipio de Cocotitlán, estado de México; salieron del Parque de la Bombilla a la Rectoría de la UNAM, donde los padres de la víctima se unieron y después se registró un conato de bronca entre estudiantes. FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM

El viernes se presentó ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) a dos probables participantes de la agresión porríl en contra de estudiantes de CCH “Azcapo”, los cuales finalmente quedaron en libertad por no haber flagrancia y no existir acusación en su contra.

“Tras las indagatorias efectuadas por la Fiscalía de Investigación en Agencias de Atención Especializada, para determinar la situación jurídica de los hombres de 27 y 33 años, fueron puestos en libertad para continuar con las investigaciones del caso”, agregan en un comunicado.

Sin embargo, alegan las autoridades que uno de los presentados, afirmó no haber estado en el lugar de la represión contra estudiantes menores de edad “y en ningún momento se le observa en los videos que forman parte de la investigación”, a puntan.

“Adicionalmente, en el mismo análisis del material videográfico presentado como indicio, no se observa agresión alguna por parte de los presentados hacia los manifestantes”, agregan las autoridades.

Reiteran que durante sus entrevistas los presuntos porros “aportaron datos contundentes para continuar la investigación y ubicar a los responsables de las agresiones contra los estudiantes que participaron en la manifestación pacífica del pasado lunes”.

Esto fue lo relatado por las autoridades capitalinas, sin embargo, los estudiantes exigen dentro de algunos de los pliegos petitorios de varias facultades a los que Diario Basta tuvo acceso, que se castigue tanto a los autores intelectuales como a los materiales de la represión ocurrida el pasado 3 de septiembre en la plaza de rectoría.

dhm