Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Show

Gana Cuarón el León de Oro por “Roma”

Visitas

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón fue condecorado con el León de Oro, máximo galardón del Festival de Cine de Venecia, gracias a película Roma, la cual rodó en algunas locaciones de la capital del país. 

Cabe destacar que Guillermo del Toro, fue presidente del jurado, quien además admitió que la selección de este año fue un trabajo extremadamente difícil. 

Por su parte, Joel e Ethan Coen ganaron el premio a mejor guion con la cinta The Ballad of Buster Scruggs, The Nightingale de Jennifer Kent fue condecorada con el premio especial del jurado, ésta cinta fue protagonizada por Baykali Ganambarr, quien se llevó a casa el premio Marcello Mastroianni al mejor talento joven.

La copa Volpi a mejor actriz se le otorgó a Olivia Colman, por su interpretación en la cinta The Favourite, y Willem Dafoe fue galardonado mejor actor con el mismo premio por su trabajo en At Eternity’s Gate.

La película por la que fue condecorado el cineasta mexicano que además ya ha ganado el Oscar a mejor director en 2014 por Gravity, es una historia semi-autobiográfica en blanco y negro sobre la vida en la Ciudad de México en la década de los 70, vista a través de los ojos de una ama de llaves, Cleo.

Te puede interesar

Advertisement