Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Continúan en paro 10 planteles de la UNAM

Visitas

Diez planteles de la máxima casa de estudios, continúan con el paro de actividades escolares en protesta a la violencia y los múltiples factores que afectan a la vida universitaria, que estallaron el pasado 3 de septiembre tras la represión porríl.

“Aún no se ha definido la entrega de las facultades de Filosofía y Letras, de Artes y Diseño, de Música, la Escuela de Trabajo Social, los planteles 2 y 5 de la Escuela Nacional Preparatoria, así como los Colegios de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco, Naucalpan, Oriente y Vallejo”, informó la UNAM en un comunicado.

Sin embargo, la UNAM informó que “hasta la tarde de hoy sábado, la gran mayoría de los planteles de las escuelas y facultades de la UNAM han sido reintegrados a las autoridades universitarias, y reiniciarán clases el lunes”.

Cabe destacar que tras la asamblea interuniversitaria ocurrida el día de ayer en la facultad de Economía y que duró 17 horas, se acordaron 7 ejes, entre los que apuntan los siguiente:

1.- Esclarecimiento de las agresiones contra estudiantes del lunes 3 de septiembre en la explanada de la Torre de Rectoría, el deslinde de responsabilidades y la destitución de Teófilo Licona, coordinador de seguridad de la UNAM, así como el director general de CCH.

2.- Sancionar a los autores materiales e intelectuales de las agresiones

3.- Elección de las autoridades de los planteles y facultades de la UNAM.

4.- Casos de violencia de género y acoso sexual.

5.- Democratización de la universidad

6.- Dar educación pública y gratuita

7.- Transparencia y rendición de cuentas en las universidades

Asimismo, se prevé una marcha que pueda alcanzar las mismas proporciones que la del miércoles 5, para el próximo 13 de septiembre, la cual irá del museo de Antropología, al Zócalo capitalino.

Además, los diversos planteles de la UNAM continúan con la realización de asambleas estudiantiles, con el fin de resolver las problemáticas de cada plantel, como en la comunidad universitaria en general.

dhm

 

Te puede interesar

Advertisement